Así es el Hotel Sariñena. Completamente reformado en 1999, tras una rica historia que data desde su fundación en 1900, este edificio singular se encuentra en el centro de Sariñena, bien comunicado por carretera. Es el lugar perfecto para descubrir un territorio infinito: Los Monegros.
Nuestras 15 habitciones cuentan con todos los servicios. además hemos eliminado las barreras arquitectónicas para facilitar el acceso a nuestros huéspedes. Y si vd. prefiere tranquilidad total, también podrá disfrutar de nuestros apartamentos independientes con cocina, baño, comedor y 2 habitaciones.
La Fonda Casañola fue abierta en 1900 en el mismo edificio que hoy alberga el Hotel Sariñena. Esta imagen es la misma que aparece en la Enciclopedia Espasa de los años 20.
Vemos aquí imagen anterior pintada por Jorge Casasnovas, artista de Sariñena.
El hotel fue reformado en 1929 por su entonces propietario, Miguel Anoro, yerno de Casañola. He aquí la estampa de la reforma en una foto anterior a la guerra.En la reforma de 1929 se puso en la fachada un blasón que aún perdura, donde se ve un original escudo de Sariñena con sólo una ballesta.
En 1945, tras la guerra, el hotel vuelve a reformarse. He aquí el escudo que se le da, con las armas de Anoro y Sariñena. Hoy perdura el escudo externo con los blasones de los apellidos Escanero-Viñola y el de Sariñena actualizado.
A mitad de los años 60, con el nombre de Hostal Ylsa, vuelve a reformarse. He aquí una postal de la época.